Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Cerrarán el aeropuerto de Atizapán

El alcalde Gonzalo Alarcón Bárcena negocia con la empresa Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) la transferencia de la operación del pequeño aeródromo de este municipio.
Indicó que en los dos últimos años no ha habido decomisos de droga en el aeropuerto de Atizapán, pero que para acabar con los rumores que se han generado, su administración inició la desincorporación del mismo y la transferencia a la empresa AMAIT.
Agregó que el aeropuerto lo resguarda el Ejército, lo administra el municipio y es de la Federación. “Estamos en un proceso de desincorporar su administración por parte del gobierno municipal y estamos en pláticas con la gente de AMAIT, que es la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca, para que esta empresa se haga cargo”.
Insistió en que la vigilancia del aeropuerto de Atizapán está a cargo de personal del Ejército y el gobierno local se encarga solamente de la administración del mismo, por lo que cobra por despegues, aterrizajes y pensión en los hangares.
Enfatizó que más que beneficios, el aeropuerto genera pérdidas económicas al gobierno municipal, además de que la mala condición de su pista de aterrizaje pone en riesgo la seguridad de quienes la utilizan.
Dijo que la autoridad municipal solamente regula el cobro de aterrizajes, despegues y pensión.
Agregó que dado el problema que se tiene también con los comuneros, han estado estancadas las tarifas lo que hace que más que beneficios se tengan pérdidas para el erario municipal.
Por si fuera poco, dijo que las condiciones cada día se vuelven más riesgosas en la pista, las propias instalaciones, y que el gobierno municipal no cuenta con recursos para dignificar dicha terminal aérea

No hay comentarios: