Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 21 de octubre de 2009

30% de pacientes en hospitales del DF son mexiquenses

Se quejan diputados del Distrito Federal de que un alto porcentaje de los recursos con que cuenta el sector salud del gobierno capitalino se destina para atender a miles de mexiquenses. Mientras que el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad de México, no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

La diputada perredista Maricela Contreras Julián subrayó que entre el 30 y el 35 por ciento de la población atendida en los hospitales del Distrito Federal proviene de los estados aledaños a la capital del país, sobre todo del estado de México. Atención médica que, dijo, se les brinda con los impuestos que pagan los habitantes de ciudad de México, sin recibir recursos federales en este rubro.

La asambleísta también destacó que el Distrito Federal está a la vanguardia en la atención a problemas de salud como el VIH/Sida, detección y prevención de cáncer de mama, del virus del papiloma humano, de Obesidad, Diabetes Mellitas e Hipertensión Arterial, así como en atención a adultos mayores, salud sexual y reproductiva, entre otros.

No hay comentarios: