Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Recrudece la violencia en el sur mexiquense

La violencia en los municipios de Tlatlaya, Tejupilco, Amatepec y Luvianos, derivada de presuntos enfrentamientos entre “Los Zetas” y “La Familia”, se incrementa. En una semana, se han registrado al menos cinco ejecuciones, todas ellas en el municipio que gobierna el perredista Zeferino Cabrera.

Cinco cadáveres, con signos evidentes de tortura, evidencian la situación que priva en la zona sur mexiquense, en una amplia área conocida por los traficantes de drogas como “el triángulo de la brecha”, que colinda y se conecta con Ciudad Altamirano, Michoacán, y con Tlapehuala en Guerrero, ruta del transporte de marihuana y amapola que se cultiva en las cañadas de Nanchititla y en la sierra tarasca y guerrerense.

Aunado a ello, se registra una escalada violenta en diversos puntos de la entidad, como Toluca y Naucalpan, donde grupos delictivos roban bancos y establecimientos comerciales a plena luz del día, además de registrar su presencia con asesinatos y la colocación de carteles con mensajes intimidantes.

No hay comentarios: