Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 19 de junio de 2008

Alarmante aumento de casos de cáncer de mama en la entidad

Aproximadamente de manera anual, el Centro Oncológico del ISSEMyM detecta 11 mil 600 nuevos casos de cáncer de seno, es decir, 31 de forma diaria, así lo afirmó Rodrigo Serrano, medico de la institución.
«Si lo traducimos de mujeres por día, nueve pacientes mueren por este padecimiento, esto debe tomarse en cuenta por el número alto de pacientes que mueren al día».
De acuerdo con las estadísticas, comentó el especialista, el cáncer de mama ha pasado a tomar el primer lugar como causa de mortalidad entre la población femenina del país y estado.
«Antes el cáncer cérvico uterino era la primera causa de muerte entre las mujeres, pero la tendencia del cáncer de mama es a sobrepasar la frecuencia como mortalidad de cáncer Cerviño uterino que se presenta actualmente en el país».
Por lo que recomendó que las adolescentes se realicen la autoexploración en los senos a partir de que tengan su primer periodo menstrual, mientras que las féminas mayores de 40 años deben realizarse la mastografía.
«El porcentaje de mujeres que se realizan la mastografía o la autoexploración llega a ser de aproximadamente el 30 por ciento del total de las mujeres mayores de 40 años de edad que deben realizárselo».

No hay comentarios: