Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 19 de junio de 2008

También hay curas "piratas"

Así como existen taxis irregulares, también hay curas católicos "chuecos" que no actualizan sus licencias ministeriales, en algunos casos por ser sacerdotes falsos y aún así se dedican a celebrar misas fuera de su territorio diocesano o en cualquier parte, lucrando con la fe.

Sobre este tema, el vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, señaló que efectivamente todo sacerdote de cualquier diócesis tiene que tener las licencias ministeriales en orden para poder celebrar en cualquier parte.

Es decir, explicó que si un cura proveniente de otra diócesis celebra en esta ciudad de Toluca, tiene que presentar sus licencias que son como la carta de presentación, por lo que si cuenta con la documentación respectiva no hay ningún problema, aunque para una boda se necesita de una delegación especial.

Lo cierto, declaró, es que todos los sacerdotes deben tener sus licencias ministeriales actualizadas, pues esto puede llevar a que muchos se hagan pasar por sacerdotes. En este sentido, subrayó que la feligresía tiene toda la obligación de pedirle al cura sus licencias porque es una prueba de que está en orden, ya que quien no las trae es señal de que anda "chueco".

No hay comentarios: