Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 19 de junio de 2008

En riesgo 150 edificios que están sobre canal de desagüe

Es necesario revisar los cimientos de 150 edificios ubicados sobre la bóveda del Río Verdiguel entre ellos la Cámara de Diputados y el Palacio de Gobierno que pudieran colapsarse como le sucedió a la cede del SUTEyM.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Toluca, Carlos Fabre Guerrero, ya se les notificó a los dueños de los inmuebles asentados a lo largo de la bóveda para que realicen modificaciones a las estructuras y con ello prevengan posibles daños que generen derrumbes en las edificaciones.
Recordó que el exhorto también se le hizo a las autoridades del SUTEyM, luego de que personal del Organismo de Agua y Saneamiento descubrieran fisuras en su cimentación, pero las indicaciones no fueron acatadas hasta que apareció un hoyo de cuatro metros de profundidad en la construcción.
Cabe mencionar que a lo largo de los nueve kilómetros de la bóveda del río que cruza la ciudad de Toluca, se encuentran 400 inmuebles que son catalogados como de riesgo territorial, 144 metros son considerados de alto riesgo, en dicha longitud se localizan más 150 predios y casas habitación, mientras que la población insegura asciende a 700 personas, revelan datos de Protección Civil Municipal.

No hay comentarios: