Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

jueves, 19 de junio de 2008

Explosión en empresa farmacéutica de Lerma

Un hombre muerto, otro más herido de gravedad y la movilización inmediata de cuerpos de seguridad y rescate provocó la explosión de un horno con material químico en la empresa farmacéutica Productos Biológicos S.A. de C.V., ubicada en el parque industrial “El Cerrillo II”, del municipio de Lerma.
Los hechos ocurrieron pasada la 1:00 de la madrugada de este miércoles, cuando personal que labora en esta industria escucharon una fuerte detonación que cimbró prácticamente todo el inmueble, lugar en el que de forma instantánea perdió la vida Sebastián Urbina Jiménez, de 29 años de edad.
Aparentemente fue un error humano en el manejo de los químicos lo que provocó la onda expansiva, misma que alcanzó también a Edhar Huerta Florencia, de 24 años, quien resultó con serias quemaduras en gran parte del cuerpo y por lo que fue trasladado a la clínica 220 del IMSS.
Al lugar del incidente arribaron elementos de seguridad pública municipal y bomberos de Lerma, quienes de inmediato acordonaron la zona, evacuaron al personal que aún se encontraba en el interior de la empresa y sofocaron el siniestro que por fortuna no tocó a las industrias aledañas.

No hay comentarios: