Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 30 de junio de 2008

Asignan tiempos de radio y TV a Instituto Electoral

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) será uno de los 13 organismos democráticos del país beneficiados con el anuncio hecho por el Instituto Federal Electoral (IFE), que determinó asignar tiempos de radio y televisión para la difusión de sus actividades ordinarias.
Junto con los organismos electorales del Distrito Federal, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Querétaro, Chihuahua, Morelos, Colima, Durango, Tamaulipas y Zacatecas, el IEEM tendrá todos los días un minuto (60 segundos) en cada canal de televisión local y un minuto y medio (90 segundos) en cada estación de radio.
El acuerdo aprobado por el IFE el pasado fin de semana estipula que los organismos electorales antes mencionados contarán con tiempos en cada estación televisiva o radiofónica que trasmita su señal desde el las respectivas entidades, en este caso el IEEM hará valer la designación en todas las concesionarias cuya emisión se origine en el territorio mexiquense.
Este espacio asignado –precisa el IFE- es para la difusión y cumplimiento de los fines propios de los organismos electorales, aclarando que serán acciones fuera del periodo de precampañas o campañas con miras a los comicios locales y federales del 2009.
En este caso el Instituto Electoral del Estado de México tendrá acceso a los tiempos oficiales tanto en las repetidoras de Televisa Toluca, TV Azteca (Edomex), TV Mexiquense y los sistemas de cable cuyas emisoras radiquen en el territorio mexiquense.
Por lo que respecta a los tiempos de radio el IEEM accederá a las estaciones de Grupo Acir, Grupo 7 Comunicación, Grupo Soma, Radio Mexiquense, Estéreo Miled, Radio Universidad (UAEM), por mencionar algunas.

No hay comentarios: