Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 30 de junio de 2008

Evidencian ilegalidad en incorporación de terrenos a Huehuetoca

El gobierno municipal de Coyotepec presentó documentos oficiales que confirman que casi la mitad de su territorio, de uso agrícola y propiedad ejidal, fue destinado por autoridades de desarrollo urbano del gobierno estatal, durante la administración del ex gobernador Arturo Montiel, a la construcción de viviendas e incorporado de manera ilegal al territorio de Huehuetoca, lo cual provocó un conflicto de límites territoriales.

La especulación inmobiliaria, a través de la conversión para usos urbanos de tierras agrícolas de municipios periféricos de la capital del país, expresa un maridaje entre los negocios y la política en que los funcionarios públicos favorecen inversiones privadas, acusó Andrés Rivera Toribio, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su turno, el alcalde de Coyotepec, Carlos Meléndez López presentó un decreto publicado en Diario Oficial de 1923 que autoriza la incorporación de mil 616 hectáreas al territorio de Coyotepec, de propiedad comunal, firmado en ese entonces por el presidente Álvaro Obregón. Este municipio se conformó con tres diferentes dotaciones de territorio hasta 1943, documentó el edil.

No hay comentarios: