Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 30 de junio de 2008

Municipios no deben pagar errores del Gobierno

El diputado perredista Tomás Octaviano Félix, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas, dio a conocer que, como parte de la discusión del Paquete Fiscal para el 2008, el Programa de Apoyo para el Gasto de Inversión de los Municipios (Pagim) fue modificado en distintas vertientes; en una de ellas se incrementó el monto de la propuesta del Ejecutivo estatal, de mil 400 millones de pesos a mil 600 millones.
Asimismo, dijo que se acordó que se entregará el 100% de dicho recurso a los 125 ayuntamientos, y por último, se integró a la fórmula de asignación una variable referente al saldo del superávit con eficiencia mayor al 5% en cuenta corriente.
Octaviano Félix mencionó que también quedó establecido que la Secretaría de Finanzas publicaría a más tardar el 31 de enero de 2008 los montos que correspondieran a cada municipio de los recursos del programa de apoyo al gasto de Inversión de los Municipios. Sin embargo, esto no pudo cumplirse ni en tiempo ni en forma.
No obstante, el retraso de más de dos meses en el mes de abril fue publicado en Gaceta de Gobierno el “ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS PORCENTAJES, FÓRMULA, VARIABLES Y MONTOS DEL PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2008 (PAGIM)”; el cual contenía, por cierto, errores visibles en los índices correspondientes al inverso de la densidad poblacional y del saldo del superávit.

No hay comentarios: