En la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en la entidad no se ha visto un incrementado en el número de quejas recibidas sino de gente que se acerca a esta institución buscando una reestructura de sus deudas con los bancos.
Oscar Sánchez, delegado de la Condusef en la entidad, informó que esta situación se ha dado en gran medida por la pérdida de empleos y lo que busca la gente es seguir pagando, pero en ocasiones no lo pueden hacer al mismo ritmo.
Mencionó que este incremento no ha sido en un porcentaje mensual y aunque sí se ha notado un aumento, éste no ha sido de manera alarmante pues es apenas de un cinco por ciento.
Consideró que pareciera que hay que ser un mal cliente con las instituciones financieras para que te traten bien a sus clientes, porque hay gente que prevé que se va quedar sin empleo y quieren adelantar pagos y reestructurar la deuda, pero la instituciones financieras no lo hacen hasta que ya tiene el problema encima, no antes, aunque se les solicite.
«El banco abre una posibilidad de reestructura cuando ya le dejaste de pagar, pero es una situación que se vive con todos».
Consideró que los bancos deberían ser más flexibles en esas cuestiones pues hasta a ellos les conviene llegar a acuerdos de pagos con los mismos deudores para empezar la reestructura y que no dejen de pagar.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario