Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 22 de julio de 2008

Medirán en escuelas el vital "H2O": ARM

Al señalar que las escuelas son de los edificios públicos que más desperdician el agua, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Arturo Ricardo Morales Hernández, indicó que serán de los primeros inmuebles en que se colocarán medidores a fin de conocer su consumo real del líquido.

En este sentido, sostuvo que se calcula que este tipo de edificios utiliza un promedio de 30 litros por alumno, por lo cual una vez que se conozca la matrícula, se podrá verificar si hay un consumo eficiente, o existe desperdicio.

Esto, luego de recordar que en un mes dará inicio la colocación de medidores a edificios públicos, donde además de escuelas, se consideran oficinas públicas de los tres niveles de gobierno, mercados e incluso iglesias.

Dijo no saber con exactitud en número de escuelas que hay en total en el municipio, sin embargo, se sabe que se trata de instalaciones donde los sanitarios presentan fugas y se registra cierto desperdicio de líquido.

El servidor público municipal mencionó que se colocarán mil medidores, donde 100 están considerados para escuelas de diferentes niveles, a fin de verificar si se realiza un consumo adecuado.

No hay comentarios: