“Ya es momento de un aumento a la tarifa, antes de noviembre se va a tener un incremento mínimo de 50 centavos, que es de lo que se está hablando”, apuntó.
Informó que hasta el momento los estudios y negociaciones apuntan a un aumento de 50 centavos, pero antes la Secretaría del Transporte debe terminar con la ilegalidad del sector para garantizar rentabilidad a los prestadores del servicio.
“Primero hay que poner orden en el transporte y después hablamos de un aumento, que ya tiene que darse y se dará este año”, dijo Cedillo González.
Reconoció que los transportistas “ya no la ven” por la falta de un incremento; sin embargo, reconoció que al autorizar un aumento exigirán un buen servicio y que las unidades estén en óptimas condiciones para trabajar.
El diputado local dijo que será en septiembre cuando se lleve a cabo una reunión con todos los transportistas del Estado de México para valorar el estado actual del transporte, la condición económica y revisar el aumento que se dará antes del mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario