Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 22 de julio de 2008

Desechan en comisiones la propuesta de ley antinepotismo

La Comisión de Legislación y Administración Municipal desechó la propuesta de Ley Antinepotismo que presentó el arquitecto Arturo Chavarría Sánchez, en su calidad de ciudadano del Estado de México, por considerarla contraria a la Ley de Responsabilidades del Estado de México.
La comisión camaral que preside el diputado panista Marcos Jesús Acosta Menéndez, consideró que la adición a la Ley Orgánica Municipal que sugirió Chavarría Sánchez se contrapone con ordenamientos pre establecidos que ya sancionan la contratación de familiares hasta en tercer grado por parte de los servidores públicos en funciones.
Dicha propuesta buscaba que los presidentes municipales no incurran en nepotismo, al no contratar a consanguíneos hasta en cuarto grado de parentesco, con lo que se buscaba ampliar el catálogo de prohibiciones para los presidentes municipales, pues ya está establecido en el Artículo 42 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su Fracción XIII, que no se pueden contratar parientes hasta en cuarto grado.
La fracción XIV dice que tampoco deben inmiscuirse en actividades que realicen familiares y que tengan una repercusión personal para el servidor público. La comisión comunicará oficialmente al ciudadano Arturo Chavarría Sánchez la decisión tomada.

No hay comentarios: