Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 23 de julio de 2008

Cae José Núñez Castañeda en desacato

A más de 20 días de que el Tribunal Electoral del Estado de México ordenara al Instituto Electoral local que reconociera los derechos de Futuro Democrático, hasta el momento el presidente consejero José Núñez Castañeda ha caído en desacato, al no haber entregado las prerrogativas a la nueva organización política.

Tras denunciar lo anterior, Alma Pineda, dirigente de Futuro Democrático, aseveró que el consejero presidente "nos maneja que hasta que no se tome protesta y lo lleven ante el Consejo, nos pueden entregar los recursos económicos".

Sentenció que "Núñez Castañeda está violando la ley, porque el TEEM ordenó que inmediatamente se nos diera todo lo que corresponde a las prerrogativas, pero no nos las ha querido dar, y desconocemos si ello tenga alguna causa".

En entrevista, la lideresa se cuestionó: ¿Qué le pasa al consejero presidente? ¿Por qué no acata la orden que le dio el Tribunal?

Pineda precisó que la ley no marca este requisito para poder acceder al financiamiento, aunque reconoció que ya les entregaron las oficinas ubicadas en el edificio del IEEM.

La dirigente de Futuro Democrático precisó que en cuanto les entreguen los mas de 300 mil pesos -como informó el IEEM-, rentarán oficinas y comprarán mobiliario, a fin de empezar a trabajar para las elecciones del próximo año, "en donde nuestro principal objetivo es mantener el registro".

Agregó que pese a que ya llevan años de trabajo partidista, Futuro Democrático no inicia en la vida política con deudas, pero "tuve que vender hasta el último mueble para poder sacar al partido, por lo que no tengo patrimonio familiar".(f)

No hay comentarios: