Los primeros operativos instaurados en «antros» y bares del Estado de México arrojan como resultado que los centros nocturnos que visitan los jóvenes no se apegan al reglamento de Protección Civil, aseguró el Comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garcíamoreno Ávila.
Sostuvo que durante las primeras revisiones se han hecho las observaciones necesarias para garantizar la seguridad en las personas que acuden a dichos lugres, pues el objetivo principal de los operativos es la prevención.
El jefe de la Policía negó un ánimo de sancionar o clausurar, sino más bien se busca que sean sitios donde no haya menores y se apeguen a los reglamentos, «cumples adelante, no cumples procedemos de inmediato al cierre».
Manifestó que se tiene una disposición absoluta por parte de los ayuntamientos, lo que habla de una buena coordinación entre los dos niveles de gobierno con la finalidad de buscar un bien para quien acuda a estos lugares.
En este momento se disponen de casi mil 200 elementos de la Policía estatal, que estarán atendiendo municipio por municipio, dependiendo del tamaño y número de habitantes de cada uno. «La preocupación del Gobierno del Estado es que no exista un riesgo en los inmuebles, en los locales donde se da esta actividad para que los jóvenes puedan divertirse con tranquilidad», apuntó.
Señaló que se desconoce el número exacto del número de establecimientos de este tipo que operan en el Estado de México, ya que las licencias las otorga directamente el municipio, sin embargo destacó que en cada uno se harán las revisiones pertinentes.
«La tarea que tenemos de acuerdo a las instrucciones que estamos recibiendo por parte del secretario general de Gobierno es coordinarnos con las policías municipales para que efectivamente de acuerdo con el padrón de las licencias se realice el operativo, en el ánimo de prevenir cualquier situación de riesgo, concluyó.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario