Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 23 de julio de 2008

Permanente renovación en Procuraduría: Bazbaz

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, y el Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Alberto Pérez Cuevas, expusieron los puntos relevantes de la reunión en donde se entregó el diagnóstico de la Procuraduría mexiquense, el cual Bazbaz Sacal se comprometió a presentar al ser ratificado por el Congreso local.
En su intervención, el Procurador reconoció que el análisis de la dependencia muestra un rezago significativo en el desarrollo de tecnología y de recursos humanos; sin embargo, reiteró que a pesar del atraso de varios años, se están instrumentando programas que permitan colocar a la institución a la vanguardia. “Este proceso de renovación es y será permanente, de lo contrario caeríamos en la misma situación en la que hoy nos encontramos”, enfatizó.
Asimismo, mencionó que el informe comprende un estudio de la incidencia delictiva en la entidad, en donde factores como el número de delitos, la tipología, el crecimiento poblacional, y el lugar de los hechos se encuentran interrelacionados, con el fin de aportar un panorama general de la actividad delincuencial e implementar acciones coordinadas con todas las instancias de seguridad pública que redunden en beneficios ciudadanos.
Por su parte, Pérez Cuevas en representación de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, manifestó su satisfacción ante el diagnóstico presentado por Bazbaz Sacal. “La Procuraduría General de Justicia tiene rumbo”, dijo con beneplácito el diputado, tras enunciar los proyectos que, en sus propias palabras, dan claridad a la institución como: el sistema de integración de averiguaciones previas, la modernización de la procuración de justicia, los resultados de la Unidad Antisecuestros, entre otros. Expresó que a petición del Procurador, se realizarán reuniones periódicas en las que se discutirán los avances de los planteamientos realizados por el Congreso desde marzo, cuando el abogado mexiquense ingresó a la dependencia, tales como la reestructuración del Ministerio Público, la corrupción de los servidores públicos y la integración de la Reforma Judicial.

No hay comentarios: