"La Justicia, Supremo Poder", es el título que da nombre al mural del maestro Leopoldo Flores localizado en la escalinata de la esquina noreste del Palacio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inaugurado por el presidente del Alto Tribunal y el presidente de Conaculta.
Una obra de más de 300 metros cuadrados ubicado en una de las escaleras de la SCJN en el que el artista plástico busca que el espectador reciba un impacto visual sin conocer el tema, aunque sólo lo intuya por los símbolos.
Tras la última pincelada a la obra por el muralista mexiquense, el presidente del Alto Tribunal, ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, afirmó que en el mural se retrata a la justicia como un personaje permanente en la historia de la nación.
En el Area de Murales de la SCJN, recordó que gracias al esfuerzo e iniciativa del ministro Mariano Azuela Güitrón, la Corte se ha convertido en un espacio que acoge las ideas y las concepciones de la justicia también como imágenes, para toda la sociedad.
La obra del maestro Flores, apuntó, recubre muros y se incorpora a los cimientos de una edificación que simboliza la defensa institucional de los derechos fundamentales.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
miércoles, 16 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario