La semana pasada el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, daba a conocer que se habían localizado sólo mil familias de escasos recursos en diversos puntos de la ciudad; datos que se contradicen con los registros del programa federal.
El 11 de marzo de este año Pedro Landeros Rodríguez, Director y Enlace Municipal de dicho programa expresó que este año aumentarían el número de beneficiarios de estos recursos porque pasarían de 19 mil 200 familias a 20 mil.
Es de mencionar que Oportunidades tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en condición de pobreza extrema con el fin de potenciar las capacidades de sus miembros y ampliar sus alternativas para alcanzar mejores niveles de bienestar, a través del mejoramiento de opciones en educación, salud y alimentación, además de contribuir a la vinculación con nuevos servicios y programas de desarrollo que propicien el mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y calidad de vida.
Para ingresar al padrón de usuarios las personas son sometidas a exámenes de tipo socioeconómico, donde se determina que están en condiciones de pobreza extrema y por ello son incorporados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario