En los últimos meses, el Gobierno del Estado de México logró mejorar las condiciones de más de 100 mil familias que vivían en pobreza alimentaria, para lo cual se han destinado 190 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Némer Álvarez aseguró que la población total a considerarse fue de 200 mil y se espera que en los próximos meses se pueda alcanzar dicha cifra.
«Hemos recibido excelentes respuestas, sabemos que estamos avanzando y estamos seguros de que sin ningún problema estaremos alcanzando la meta que tenemos contemplada para este año», apuntó.
Destacó que para lograr tal objetivo en los 125 municipios, se lanza una convocatoria para las familias que viven en pobreza alimentaria, se hace una elección y poco tiempo después comienzan a recibir el beneficio.
Némer Álvarez detalló que el Programa consiste en la entrega de una canasta alimenticia de 23 productos básicos, los cuales se dan a cada una de las familias que se encuentren en esta situación
«Lo que queremos es sacar a toda esta gente de la pobreza alimentaria en la que vive y que ha vivido durante mucho tiempo, el apoyo tiene ese objetivo, mejorar sus condiciones de vida», apuntó.
Manifestó que la ayuda del gobierno mexiquense se distribuye a través de las presidencias municipales, dónde se determina a las personas en alta y muy alta marginación.
«Es una tarea muy difícil pero los resultados se están viendo y eso es muy bueno, realmente las condiciones de toda esta gente se han mejorado, no al cien por ciento, pero sabemos que se encuentran mejor», apuntó.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
miércoles, 16 de julio de 2008
Mejoran situación 100 mil familias que viven en pobreza alimentaria
Etiquetas:
8 COLUMNAS,
ECONOMÍA,
POBREZA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario