Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 29 de agosto de 2008

Con ambigüedades entra en vigor la Ley Antitabaco

Hoy entra en Vigor a nivel nacional la Ley General para el Control del Tabaco, en plena polémica. Mientras restauranteros mexiquenses anuncian que se ampararán por presuntas ambigüedades, las autoridades no saben cómo hacerla cumplir, pues aún no es publicado el reglamento correspondiente.

Al mismo tiempo, ciudadanos fumadores entrevistados dijeron estar en desacuerdo con que dicha normatividad los obligue a encerrarse en un cuarto para fumar, en caso de asistir a un bar o restaurante, sin posibilidad de pedir algo de comer o beber.

La legislación declara los espacios públicos lugares 100 por ciento libres de humo, con la posibilidad de que los propietarios de restaurantes, bares y otros comercios puedan construir anexos para fumar, siempre y cuando cuenten con mecanismos que impidan que se extienda el humo.

Por lo que hace a las sanciones, contempla multas hasta de mil días de salario mínimo para la persona que insista en hacerlo en sitios prohibidos. En el caso de los negocios se prevén multas de 50 mil días de salario mínimo cuando se viole la legislación y el cierre si hay reincidencia.

No hay comentarios: