Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 29 de agosto de 2008

Descubre Ly FC “diablitos” en escuelas de Tlalnepantla

Luz y Fuerza del Centro (LyFC) inició un programa para cobrar adeudos en escuelas de este municipio, donde, hasta el momento, ha cortado el suministro en 23 colegios, además de que se descubrieron varios tableros alterados para su medición.
Juan Carlos Castellanos Reyes, jefe de Recuperación y Adeudos de la paraestatal, explicó que al acudir a varios planteles encontraron 11 de los llamados “diablitos” y hasta tres tomas clandestinas.
Señaló que las 23 escuelas a las que les cortaron la luz, debían en conjunto más de 4 millones y medio de pesos.
Por otro lado, dijo que recientemente se intentó cortar la energía en nueve escuelas porque debían 3 millones 900 mil pesos pero en esa ocasión, el ayuntamiento y la Secretaría de Educación estatal pidieron que se reestableciera el servicio y ellos se comprometían a pagar.
Sin embargo, el plazo se cumplió hace tres semanas y ni el ayuntamiento ni la Secretaría de Educación mexiquense pagaron el adeudo de las escuelas, el cual se incrementó a 4 millones 667 mil pesos, por eso se optó por cortar la luz, argumentó.
En cuanto a las instalaciones ilegales, el funcionario federal dijo que personal del área de Inspección hará la contabilización del servicio que consumieron los planteles donde se encontraron las conexiones irregulares para que lo paguen.

No hay comentarios: