Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 29 de agosto de 2008

Deberán negocios acatar ley antitabaco

El décimo cuarto regidor en Toluca, Daniel Sandoval Jafif, dijo que la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en el país, hace necesario que en la capital del estado se empiece a concientizar a quienes tienen restaurantes, bares y discotecas, entre otros giros, para que consideren áreas para fumadores y no fumadores.

En este sentido, dijo que aun cuando habrá un plazo para que se hagan las adecuaciones, es importante que fumadores, no fumadores y dueños de establecimientos que prestan un servicio, se informen para acatar las nuevas disposiciones.

El edil del Partido Verde Ecologista de México, mencionó que es necesario, incluso, que se capacite más al área de Protección Civil, sobre la orientación que deben dar a los dueños de establecimientos que deberán hacer adecuaciones a sus negocios.

Recordó que en el caso de Toluca, se ha creado mayor conciencia en lo que es contar con áreas para fumadores en lo que son edificios públicos, no así en el caso de discotecas, restaurantes y bares.

En cuanto a edificios públicos, recordó que se tiene que hacer labor en las delegaciones, pues es necesario abarcar todo el municipio para crear la conciencia de respetar a quienes fuman y quienes no lo hacen.

No hay comentarios: