Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dos policias al día son consignados

En tan sólo siete meses, la policía judicial del Estado de México logró la captura de 481 uniformados por haber presuntamente agraviado a la sociedad; 343 fueron municipales, 66 adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal y 72 ministeriales.

Esto significa que al mes 68 policías cayeron en manos de la justicia; es decir, 17 a la semana o dos diarios en promedio, por haber incurrido en delitos como abuso de autoridad, robo en sus distintas modalidades, lesiones y cohecho.

De manera global, son 502 los servidores públicos encargados de prevenir, procurar y repartir la justicia en el Estado de México, los que fueron retirados del cargo por sus conductas antisociales, pues también figuran 11 ministerios públicos, siete secretarios del MP, dos administrativos y un perito.

De este universo, 407 enfrentan procesos administrativos y 50 de tipo penal, el resto está en curso su asunto.

CASOS APARTE
En Nezahualcóyotl, al menos 72 elementos de seguridad pública y procuración de justicia fueron remitidos ante el ministerio público local por estar involucrados en la comisión de delitos.

De acuerdo a las cifras de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los uniformados detenidos pertenecen a todas las corporaciones, entre ellas la Policía Federal Preventiva, policía estatal, policía municipal de Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, además de policías del Distrito Federal.

Del total de detenidos, 15 elementos pertenecían a seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl y fueron dados de baja para su proceso penal por los delitos de abusos de autoridad y extorsión. Mientras que el resto enfrenta cargos por pertenecer a bandas de robo de autos o por robo a personas.

No hay comentarios: