En tan sólo siete meses, la policía judicial del Estado de México logró la captura de 481 uniformados por haber presuntamente agraviado a la sociedad; 343 fueron municipales, 66 adscritos a la Agencia de Seguridad Estatal y 72 ministeriales.
Esto significa que al mes 68 policías cayeron en manos de la justicia; es decir, 17 a la semana o dos diarios en promedio, por haber incurrido en delitos como abuso de autoridad, robo en sus distintas modalidades, lesiones y cohecho.
De manera global, son 502 los servidores públicos encargados de prevenir, procurar y repartir la justicia en el Estado de México, los que fueron retirados del cargo por sus conductas antisociales, pues también figuran 11 ministerios públicos, siete secretarios del MP, dos administrativos y un perito.
De este universo, 407 enfrentan procesos administrativos y 50 de tipo penal, el resto está en curso su asunto.
CASOS APARTE
En Nezahualcóyotl, al menos 72 elementos de seguridad pública y procuración de justicia fueron remitidos ante el ministerio público local por estar involucrados en la comisión de delitos.
De acuerdo a las cifras de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, los uniformados detenidos pertenecen a todas las corporaciones, entre ellas la Policía Federal Preventiva, policía estatal, policía municipal de Chalco, Valle de Chalco y Chimalhuacán, además de policías del Distrito Federal.
Del total de detenidos, 15 elementos pertenecían a seguridad pública municipal de Nezahualcóyotl y fueron dados de baja para su proceso penal por los delitos de abusos de autoridad y extorsión. Mientras que el resto enfrenta cargos por pertenecer a bandas de robo de autos o por robo a personas.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario