Con base en el acuerdo aprobado el jueves pasado por el Consejo General del IEEM, en el sentido de que los empleados que dejen el instituto por la reforma electoral podrán obtener un incentivo económico correspondiente a tres meses de salario y 20 días más por año de antigüedad en el organismo. Ello implica que Sayonara Flores obtendría 455 mil pesos, desglosados de la siguiente manera: 124 mil pesos de tres meses de salario, más 331 mil por antigüedad por 12 años de labor.
En el caso de Castillo Sandoval, le correspondería alrededor de 200 mil pesos, ya que su salario mensual es de casi 63 mil pesos.
Castillo Sandoval presentó su renuncia al cargo de director de capacitación del IEEM unas horas después de rendir protesta como consejero electoral ante el Congreso, pero se arrepintió y solicitó que su renuncia aplicará a partir del último día de agosto, ya que será hasta el 1 de septiembre cuando se dé su asunción como consejero electoral.
Sayonara Flores Palacios, subdirectora de la Dirección General del Instituto, no ha presentado renuncia alguna.
Fuentes del IEEM revelaron que ambos personajes, quienes fueron apoyados por el PRD para llegar al Consejo General del IEEM, pretenden ser indemnizados antes de separarse del cargo.
Castillo Sandoval, sólo tiene un año en el Instituto, siempre en la Dirección de Capacitación, mientras que Flores Palacios, esposa del diputado perredista Domitilo Posadas, tiene una trayectoria de 12 años al interior del organismo.
En el caso del tercer consejero designado, Marco Antonio Morales Gómez, propuesto por el PRI, se sabe que dejó su cargo como director de la Escuela Judicial del Estado de México, incluso, antes de su inscripción al proceso de selección de consejeros electorales./Trespm
No hay comentarios:
Publicar un comentario