El ahorro por la disminución del costo de los medicamentos que consumen las personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH-Sida), serán invertidos por la Secretaría de Salud del Estado de México para fortalecer los programas de prevención contra el Sida entre la población mexiquense.
En ese sentido, María Helena Barrera Tapia, titular de esa dependencia, informó que actualmente el gobierno del Estado de México invierte anualmente más de 100 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, en la compra de los medicamentos retrovirales que se distribuyen.
El ahorro, afirmó, será muy significativo y nos dará la oportunidad de invertirlo en los mismos programas de prevención, principalmente los destinados a mujeres y niños que son portadores del VIH, quienes han demandado la atención.
“Estamos convencidos que las personas de ese sector necesitan sentirse mas seguro con el servicio que les brindamos como institución, pero sobre todo requieren aumentar su calidad de vida, por lo que requieren una atención especial que les dé certidumbre, pero sobre todo llevar los beneficios a las personas que los necesitan”.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario