Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Advierte “Alma Grande” que regresará al tianguis de Toluca

Días de descanso y vacaciones son los que le esperan Gerardo Sotelo Delgado alias el “Alma Grande” luego de abandonar el Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, tras permanecer encarcelado durante casi dos años acusado de los delitos de tentativa de homicidio, lesiones, alteración del orden, entre otros.
De hecho Alma Grande por el momento se encuentra fuera de la ciudad de Toluca y aún no se sabe cuándo reactivará su trabajo al frente de diversas organizaciones de comerciantes de la capital.
En plática con algunos de sus familiares se supo que Gerardo Sotelo regresará a la actividad comercial por medio de la cual construyó su emporio e imagen urbana, como uno de los más importantes líderes del comercio informal.
“Por el momento no estará al frente de las organizaciones, quizá pasen unos días más antes de regresar… El va a estar fuera del canal, no habrá ningún movimiento”, confirmaron.
Cabe recordar que desde hace varias semanas se comenzó a filtrar la información sobre el auto de libertad que habría de recibir el líder de los ambulantes, versión que coincidió con los reacomodos en varias áreas de la administración municipal de Toluca, especialmente con la renuncia de Cristóbal Coyote a la Dirección de Gobierno.
Gerardo Sotelo comenzó a tener serias diferencias con la actual administración municipal de Toluca luego de la reubicación del tradicional tianguis, el cual fue trasladado de la zona Terminal-Mercado Juárez a la región de la Aviación-Autopan, lugares en donde –junto con su gente- escenificó varios enfrentamientos con elementos de la Policía.
Por el momento quien se queda al frente de la organización y actividades comerciales es su pareja sentimental Esmeralda de Luna Sánchez, quien durante el tiempo que Alma Grande permaneció en el reclusorio logró conformar la denominada Confederación Nacional de Asociaciones Sociales de Comerciantes (CONASOC).

No hay comentarios: