En el Colegio de Policía de la capital mexiquense se llevó a cabo un examen para la detección de adicción a drogas (antidoping) a por lo menos 280 elementos, el cual consistió en que cada policía dejó una muestra de orina para saber si alguno consume alguna sustancia prohibida.
Al edificio de dicho Colegio asistió el director de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca, Amadeo Lara Terrón, para hacer lo propio.
El funcionario municipal comentó que el programa federal SUBSEMUN exige este tipo de pruebas, como parte del control de confianza necesario para asegurar la actuación de los policías.
También aclaró que la licencia colectiva de armamento exige como requisito este tipo de exámenes, el cual se aplica a través de un reconocido laboratorio clínico, que sostiene un control estricto de las muestras.
Amadeo Lara comentó que se toman dos muestras, una para ser analizada de manera escrupulosa y otra más que puede ser la muestra testigo para que, en caso de que alguna salga positivo, haya un respaldo.
Dijo que en caso de que algún elemento dé positivo en estos exámenes, causará baja de manera inmediata.
La integración de los sistemas de seguridad federal y estatal no obliga a dar un seguimiento de estos elementos que pudieran causar baja.
Hay que reconocer que el consumo de estupefacientes imposibilita al elemento a desempeñar su trabajo de manera adecuada en el servicio, apuntó Lara Terrón.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario