El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Núñez Armas, aseguró que su grupo parlamentario se opondrá a la despenalización del aborto en el Estado de México, al existir ya una iniciativa de ley para hacer legal la interrupción del embarazo.
“La defensa de la vida no es una cuestión de dogmas religiosos, sino de derechos fundamentales, de libertades democráticas, que de aprobarse una legislación abortista, pueden quedar irremediablemente dañadas y abrir la puerta para abusos y discriminaciones”, enfatizó.
Y agregó que “en Acción Nacional siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de las instituciones consagradas en la Constitución; sin embargo, seguiremos en la lucha frontal a todo aquello que arremeta contra la vida”.
Otro de los argumentos para enfrentar la iniciativa, dijo, es que el aborto legal no significa que sea seguro, y refirió que a pesar de que se contara con la infraestructura necesaria para realizar esa práctica, la interrupción del embarazo es 400 por ciento más riesgosa que un parto natural.
Precisó que sobre las consecuencias físicas y mentales hay estudios científicos que señalan que las mujeres que abortan tienen más riesgo de tener problemas en un siguiente embarazo, con nacimientos prematuros o de bajo peso.
Aseguró que estudios muestran que esas mujeres son propensas a padecer bulimia o anorexia, aumentan hasta 78.8 las probabilidades de depresión, 50 por ciento de ellas piensan en el suicidio, 6.8 de caer en adicciones o alcohol y hasta 50 por ciento de padecer cáncer de mama.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Rotundo no del PAN a la despenalización del aborto
Etiquetas:
ABORTO,
ALFA,
JUAN CARLOS NUÑEZ ARMAS,
PAN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario