La obra del colector Comonfort presenta vicios ocultos, el pavimento no fue lo suficientemente compactado, y en dos ocasiones, algunos tramos de la primera etapa se han hundido y botado, por lo que en caso de haber un problema más de este tipo, se aplicará la fianza correspondiente.
El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Ricardo Arturo Morales Hernández, reconoció que en dos ocasiones el pavimento de la vialidad donde se realizaron los trabajos se ha visto afectado, por lo que no se permitirá haya una tercera vez.
Se trata de un concepto en el proceso constructivo de la obra que puede salir mal, el cual es totalmente imputable a la empresa.
Explicó que si bien la calidad de los materiales no se cuestiona, el problema es que el grado de compactación del pavimento de la obra no fue el adecuado, por lo cual se registran hundimientos.
El funcionario comentó que en esta segunda ocasión que se presentó el mismo problema, se solicitó a la empresa hacer todas las reparaciones, para lo cual tienen un plazo hasta el próximo lunes.
Aclaró que en lo que es el colector no existe problema alguno, prueba de ello es que pese a las fuertes tormentas registradas, a la fecha no ha habido inundaciones, el conflicto es sólo del pavimento.
Aun cuando es una cuestión totalmente imputable a la empresa, es importante tomar en cuenta que habrá quien cuestione sobre la calidad de obra entregada como ayuntamiento, de ahí la importancia de que este tipo de vicios ocultos se corrijan, aseveró.
La empresa tiene hasta el lunes para hacer los arreglos, por lo que de haber una tercera vez se aplicará la fianza equivalente al 5% del monto total, lo que representa cerca de 100 mil pesos, destacó.
Finalmente, mencionó que si la empresa entregó su fianza de vicios ocultos, una vez que entregó la obra, cualquier problema que haya tiene un margen de protección, por lo que además de realizar revisiones, se está muy atento a los trabajos que se llevan a cabo.(S)
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 8 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario