Aunque no está "sitiado" el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, la Agencia de Seguridad Estatal ha recibido alertas de que en este territorio está habiendo ejecuciones y opera un grupo del crimen organizado -Zetas-, y aunque no hay indicios de ello, el Ejército Mexicano se ha asentado en esta demarcación, además de ser necesario se realizarán operativos aéreos.
El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garcíamoreno Avila, manifestó lo anterior en conferencia de prensa con el procurador general de justicia mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, quien reconoció que sin duda está en el ánimo de los grupos delincuenciales el ingresar y permanecer en el Estado de México, por eso la coordinación con las instancias federales para que no acontezca.
"La ASE ha recibido algunas alertas e informes de que en Tlatlaya ha habido ejecuciones, sin embargo no se ha tenido ningún indicio que compruebe lo dicho. Y en relación a la posible operación de un grupo delictivo, también se nos ha referido que se han detectado movimientos y estamos reforzando la presencia en esta zona", sostuvo Garcíamoreno Avila.
Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, dijo que no tienen denuncias por presuntas ejecuciones en la región de Tlatlaya, no obstante, está en el ánimo de los grupos delincuenciales el poder ingresar y si bien no tiene conocimiento de que operan "Los Zetas" en la entidad, sí de integrantes de "La Familia".
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
lunes, 29 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario