En el Estado de México hay 265 mil personas desempleadas, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) aplicada en todo el país y realizada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI); por lo que pasó de 5.7 a 4.3 por ciento de desocupación durante el primer semestre del 2008.
A pesar de que los indicadores revelan una mejoría de empleo para los mexiquenses, la entidad se coloca en la cuarta posición por mayor tasa de desempleo a nivel nacional. Le anteceden el Distrito Federal y Tlaxcala, ambos con 5.5 por ciento; Aguascalientes y Coahuila con 4.9 por ciento y Tamaulipas con 4.5 por ciento.
A nivel nacional, la tasa de desempleo, según la ENOE, es de 3.5 por ciento; es decir, el Estado de México rebasa en 0.8 puntos porcentuales la tasa de desempleo que existe en el país.
En el mes de enero se contabilizaron 348 mil personas sin una fuente de ingresos. Actualmente la cifra es de 265 mil; lo que indica que 83 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA) durante los primeros seis meses del año pudieron ingresar a algún centro de trabajo.
De los 14.6 millones de personas que viven en la entidad mexiquense, cinco millones 851 mil 563 cuenta con un empleo; de los cuales 295 mil 90 se desempeñan en el sector primario; un millón 663 mil 607 lo hacen en el secundario y tres millones 869 mil 507 en el terciario.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario