Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Autoridades son las responsables de pérdida de valores en sociedad

La Iglesia Católica de Toluca señaló al Gobierno como uno de los principales responsables de la pérdida de valores en la familia y la sociedad, ya que en materia de educación descuidó la promoción de las responsabilidades y los derechos de manera equitativa.
A decir del Obispo de esta diócesis, Francisco Javier Chavolla Ramos la autoridad reformó el sistema de educación a modo de que la sociedad sólo se preocupara por sus derechos y no así por sus obligaciones, situación que se propició por el hecho de desaparecer la materia de civismo en las instituciones de enseñanza.
Entrevistado luego de la homilía dominical en Catedral, Monseñor Chavolla Ramos dijo que la iglesia a su
cargo lamenta las consecuencias de un descuido proporcional de sociedad y gobierno, que sólo se preocupan por ganar dinero, vivir bien y tener comodidades.
“Esa indiferencia manifiesta ante todo falta de valores como la ausencia de solidaridad, de compromiso, de responsabilidad del bien común y valores que requiere la sociedad y que se ha perdido”, señaló.
El primer prelado de Toluca dijo que la indiferencia, el materialismo y el individualismo son consecuencias claras de la pérdida de valores, situaciones que se ven a diario, ya sea en el actuar cotidiano de los hombres o en la misma función pública gubernamental.
“Con dinero se compran favores o amigos; con dinero se ascienden a puestos; con dinero el Ministerio Público hace averiguaciones que nomás no y al que no tiene dinero pues no le hacen justicia”, explicó.
Francisco Javier Chavolla sostuvo que es triste ver que hay una auténtica confusión de los valores, pues la sociedad en general se ocupa más en reclamar sus derechos sin aplicar sus responsabilidades.
“Hoy el equilibrio de la vida del hombre son las responsabilidades y los derechos y el mundo de hoy solamente apela a los derechos, nadie apela a las responsabilidades que se tienen… bueno hasta el narcotraficante apela sus derechos”, afirmó.

No hay comentarios: