Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 13 de junio de 2008

Ahora ve precioso el proyecto de la vía Lerma-3 Marías

Los empresarios mexiquenses solicitaron a las autoridades competentes federales y estatales "que brinden su apoyo decidido" al proyecto de construcción de la autopista Lerma-Tres Marías, que "contrariamente a opiniones difundidas, será una opción congruente para librar pasos hasta ahora obligados por el DF, y finalmente nos lleva a permitir comunicaciones competitivas y eficientes".

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Peter Homberg Lehmann, afirmó que ha entablado comunicación con el Consejo Empresarial del estado de Morelos y con la Cámara de la Construcción de esa entidad, y de igual manera apoyan decididamente esta obra.

Agregó que específicamente esta vialidad, que comunicaría al Estado de México con el de Morelos, ha sido objeto de restricciones e impedimentos en su desarrollo.

Dijo que ésta, que seguramente sería la primera carretera ecológica en el país, requiere de mayor atención y una definición puntual o especial.

Añadió que tras los estudios de impacto ambiental y para compensar las afectaciones con esta obra, se ha determinado la siembra de 50 árboles por cada unidad afectada durante la construcción, con validación notarial.

No hay comentarios: