Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 13 de junio de 2008

El mayor reto de la reforma penal es cultural: César Camacho

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Federal, César Camacho Quiroz, reconoció ante jueces de todo el país que la reforma penal tiene deficiencias y que el mayor reto es cultural, sobre todo en un país donde 97 por ciento de los delitos quedan impunes.

Durante su participación en la IX Reunión Nacional de Jueces de Primera Instancia que se lleva a cabo en Valle de Bravo, subrayó que a pesar de las carencias son muchos los avances y beneficios para las víctimas, los acusados y el Estado.

Por un lado, dijo, no tendrán que ir a la cárcel todos los los sujetos, sólo cuando se trate de delitos graves como secuestro, homicidio calificado, delitos contra la salud y trata de personas, lo que implica que no ingresen a los penales 90 mil personas y un ahorro de más de 5 mil 500 millones de pesos.

Sólo 25 por ciento de los delitos se denuncia y de ellos cinco por ciento se integra en la averiguación previa, únicamente tres por ciento llega a un juzgado y sólo 1.8 por ciento recibe una sentencia condenatoria.

No hay comentarios: