Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 13 de junio de 2008

Comprometido SNTE con elevar la calidad de toda la educación

El dirigente de la Sección 17 del Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Lorenzo Gusmán Rodríguez, dio a conocer que la firma «Alianza por la Calidad», con la Secretaría de Educación Pública (SEP), compromete al SNTE a elevar la calidad de la educación.
Lo anterior, durante la convivencia con los profesores de los niveles especiales, y agregó que para lograrlo se requiere el cumplimiento de cada una de las partes, es así, que la dirigencia nacional y seccional estarán pendientes de que así sea, por lo que es necesario que nos comprometamos todos haciendo lo que nos corresponde, dijo.
Asumiendo que es necesario, refirió, un cambio de actitud de cada uno de los docentes, reconociendo que el quehacer educativo exige fortaleza, pero también hay debilidades que debemos superar, «reconozcamos que todos los maestros podemos lograr que esta alianza cumpla su propósito: ofrecer a los niños y jóvenes una educación de más calidad, que les permita estar al nivel de los mejores países del mundo».
«Su organización sindical estará pendiente, como lo ha hecho hasta ahora, en el logro de mejores condiciones tanto salariales, profesionales y prestacionales, y lo demuestra nuestra negociación salarial 2008, donde rompimos paradigmas y hemos establecido nuevos retos».
Gusmán Rodríguez destacó que todos los agremiados al SNTE tienen el compromiso de hacer de la Sección 17 un sindicato de servicio, para que esté atento a las demandas, peticiones y satisfacerlas en la medida de lo posible.

No hay comentarios: