Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 13 de junio de 2008

Confirman espionaje; GEM de los objetivos principales

Toluca, 13 de junio.- Las investigaciones realizadas por las autoridades en torno al centro de espionaje detectado en Metepec, arrojaron que uno de los números telefónico que aparece en el listado telefónico encontrado en el lugar, es de una Secretaría del Gobierno del Estado de México.
El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Germán Garciamoreno Ávila, informó que en la casa marcada con el número 60 de la calle de Bugambilias de la colonia Izcalli I en Metepec, se localizaron 30 aparatos con líneas duras que se utilizan para escuchar conversaciones telefónicas.
Garciamoreno Ávila expuso que se está tratando de obtener información de la empresa Teléfonos de México para saber quién o quiénes hicieron la contratación de las líneas y poder determinar los motivos y el alcance de este hecho.
Como se publicó en Alfa, el nuevo Cambio, el hallazgo de los aparatos lo realizó la Procuraduría General de la República (PGR), tras recibir una denuncia de que en el lugar se traficaba con drogas, pero el caso dio un vuelo al encontrar los aparatos de espionaje telefónico.
El comisionado de la ASE dijo que ellos trabajan en conjunto con las autoridades federales, a efecto de localizar a los responsables.

No hay comentarios: