Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

viernes, 13 de junio de 2008

Se acabaron los oportunistas de la política

El secretario general de Gobierno del Estado de México, Humberto Benítez Treviño, se congratuló que con la reforma constitucional electoral, que en la entidad falta aterrizar a leyes secundarias, se acabará definitivamente con los oportunistas de la política que tanto daño hacen a los partidos y a la sociedad.

"Con la reforma constitucional electoral aquellos que hayan contendido en el proceso interno de un partido, no podrán ser candidatos por otro instituto político, así se evitará a los oportunistas de la política", recalcó el encargado de la política interna de esta entidad federativa.

Recordó que luego de que se aprobara la reforma constitucional en materia electoral, se reunió con todos los presidentes de los grupos parlamentarios y acordaron que se sentarán a aterrizar las reformas.

Dijo que hay que aterrizar las candidaturas comunes, las coaliciones, el funcionamiento del Tribunal Electoral, también del IEEM, así como su organización, además del nuevo proceso electoral que tendrá que iniciarse en enero del año que entra para ir a la jornada el domingo 5 de julio.

No hay comentarios: