Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

Combate a la delincuencia con inteligencia: Benítez

El Gobierno del Estado de México rechazó las prácticas de tortura por parte de los cuerpos policiacos ya que sólo el trabajo basado en la inteligencia darán combate frontal a la delincuencia.
En entrevista para el 8Columnas el secretario de Gobierno Humberto Benitez Treviño comentó que en la entidad se prepara a los elementos de Seguridad Pública con la finalidad de ser «amigos de la sociedad» y calificó como estrategia de «orangutanes» el dañar a la población civil para tratar de mantener el orden.
Comentó que no se puede admitir la capacitación de los policías con base a la violación de los derechos, ya que esto es regresar a épocas superadas y sobre todo que no se debe repetir el espectáculo de policías convertidos en orangutanes siendo enemigos de la sociedad, así no se persigue a la delincuencia, lo único que provoca es que los problemas se agraven. El Gobernador Enrique Peña Nieto ejerce el acto de Gobierno del Estado para todos los ciudadanos respetando la ley y haciendo la misma «no confundamos la firmeza con la que se actúa en la entidad con la dureza».
Benítez Treviño aseguró que estos actos son atentados contra las garantías constitucionales que tutelan los derechos de los mexicanos.
La capacitación de los elementos policiacos debe basarse en hechos de inteligencia para la prevención de los delitos pues la nueva reforma en derecho penal lo establece y dice que el sistema de seguridad debe tener como premisa la coordinación.
«Se puede perseguir el delito con eficacia y mano firme pero con respeto a los derechos humanos», concluyó el secretario general de Gobierno.

No hay comentarios: