Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

Xonacatlán se niega a pagar agua

Cientos de comuneros se le fueron encima al alcalde perredista Serafín Gutiérrez Morales, quien por órdenes del gobierno del estado -derivado de un decreto-, intentó cobrarles el agua y esto, obviamente, irritó a los habitantes, quienes entre empujones e insultos acorralaron al presidente municipal en pleno edificio edilicio, aunque por fortuna logró retirarse de la muchedumbre.

La noticia de que después de toda la vida sin pagar un solo peso por el agua potable que reciben en su domicilio, tendría un costo, provocó el levantamiento del pueblo, y ayer por la tarde, se aglomeraron en palacio municipal para exigirle al presidente municipal que el agua no se cobre.

En medio de gritos de los habitantes, que decían: "no vamos a pagar el agua, no vamos a pagar el agua", más de 600 personas se plantaron en el edificio edilicio para esperar al alcalde y solicitarle una explicación al respecto.

Minutos después de las 19:00 horas, arribó Serafín Gutiérrez Morales, a quien de forma inmediata se le fue encima la población para referirle que no van a pagar el agua. El desorden se prolongó por un espacio de media hora, pues aunque el edil intentaba dar una explicación a la población, no lo dejaban hablar.

Finalmente, llegó el equipo de sonido y el presidente municipal perredista explicó a la población que la exigencia para cobrar el agua en bloque proviene del gobierno estatal, luego de un decreto en este sentido que no sólo incluye al municipio de Xonacatlán, sino a otros municipios.

1 comentario:

aldo dijo...

el presidente es un mentirosos pue les uinvito a la calle nueva era para que vea las condiciones en las que se encuentra esto en el barrio de san antonio xona

atte aldo vecino de la cominiad