Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

Más de 600 taxis “pirata” permanecen en corralones sin ser reclamados: Conde

Más de 600 taxis piratas permanecen en el corralón desde hace un mes cuando fueron detenidos por la Secretaría del Transporte durante los operativos realizados en el Valle de Toluca, ya que los dueños de estos autos no se han aparecido para reclamar la propiedad.
Y es que de los 700 vehículos que fueron detenidos en semanas anteriores sólo 100 han podido salir, ya sea porque los propietarios demostraron que el trámite de su concesión está vigente o porque pagaron una multa de casi 25 mil pesos y le quitaron tanto la cromática como cualquier insignia que emule ser prestador del servicio público.
A decir del Subsecretario del Transporte en la entidad, Rogelio Conde García, a partir de esta semana se dará un mes de plazo para que los autos remitidos sean reclamados legalmente, pues de lo contrario tomará parte al Ministerio Público estatal para ser investigados.
«Son más de 600 los que permanecen en los corralones, principalmente en la empresa Manssur y Grúas León, los dueños o responsables de estas unidades no se han aparecido y por lo tanto hay dudas sobre la legalidad de los autos, además de prestar el servicio indebidamente algunos pueden ser robados, no lo sabemos», indicó.
Conde García dijo que todo aquel que acuda a reclamar un vehículo deberá presentar la factura original de la unidad, la tarjeta de circulación y la identificación personal, pues de lo contrario no se le habrá de entregar el auto reclamado.
«En caso de que no se presenten en la Secretaría en un tiempo perentorio se le puede dar vista al MP porque pueden ser autos robados, que no tienen papeles o que han sido objeto de algún ilícito, eso lo tendrá que determinar la autoridad judicial», estableció.

No hay comentarios: