Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

"Hoy no circula sabatino" fomentará las "mordidas"

Como un grave problema que fomentará actos de corrupción como las "mordidas", calificó Ezequiel Carrillo Téllez, dirigente de la Federación de Pequeños Propietarios del Estado de México, el "Hoy no circula sabatino", que desde el pasado 5 de julio se aplica en el valle de México.

Mencionó que hasta el momento no se han registrado pérdidas, ya que los transportistas de perecederos que circularon, pese a la restricción, no fueron sancionados, sólo amonestados.

El líder de los agricultores subrayó que la medida adoptada por las autoridades, tanto del DF como del Edomex, "nos pone en esa situación muy difícil, porque el problema es que tenemos que transportar toda nuestra materia prima desde diversas entidades como son Puebla, Querétaro e Hidalgo, y el resto del país hacia México".

Molesto, sentenció que "con nosotros son muy enérgicos, pero hay camiones de transporte urbano que son altamente contaminantes, además de combis y autobuses que nunca les hacen el servicio y echan humo por todos lados".

Indicó que también hay vehículos muy antiguos y camiones de carga que echan humo, y sostuvo que si simplemente afinaran sus vehículos no sería necesario aplicarles la restricción.

No hay comentarios: