Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

Inundaciones en Tenancingo

Comunidades como José El Cuartel, La Ciénega, La Trinidad y El Salitre, resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas las últimas horas, lo que ocasionó que un número importante de hogares se inundaran, y sus muebles y enseres domésticos se dañaran.

Juan Gabriel Sánchez Palermo, director general de Protección Civil de Tenancingo, indicó que desde las tres de la mañana de ayer lunes, en compañía de sus elementos así como el cuerpo de Bomberos, acudieron a prestar ayuda a las familias afectadas.

De esta manera, cuadrillas de elementos de Protección Civil, Bomberos, policías estatal y municipal, se dieron a la tarea de despejar el líquido de varias viviendas, el cual alcanzó hasta 30 centímetros de altura.

Ayer mismo el alcalde de esta demarcación, Gabriel Gallegos García, en compañía de sus más cercanos colaboradores, realizó un recorrido por las partes afectadas, a fin de ofrecer apoyo a los habitantes en desgracia.

Por su parte, Sánchez Palermo, director de Protección Civil del municipio, señaló que de continuar cayendo los torrenciales aguaceros, se contempla ya la instalación de albergues, entre ellos las iglesias y auditorios de cada zona, así como las galeras que utilizan los delegados municipales.

No hay comentarios: