Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

martes, 8 de julio de 2008

Puntéa el Edoméx en contagios de SIDA

El Estado de México es una de las entidades con mayor índice de contagios del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA). De 1995 a 2007, según estimaciones de CONASIDA, alrededor de 2 mil 344 murieron por dicha enfermedad.
David Campuzano Loza, Jefe del Departamento de Internado y Servicio Social, Campos Clínicos de la Facultad de Medicina de la UAEM, indicó que “nuestro estado por tener la zona conurbana...” tiene un alto porcentaje de pacientes con SIDA, junto a entidades del norte como Baja California Norte o Sonora, pero estas por el alto flujo migratorio.
Campuzano Loza especificó que al habla de pacientes con SIDA nos referimos al momento en que las defensas del organismo de las personas infectadas han disminuido y que la pre-infección ocurre cuando se adquiere el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y hay un período de ocho a diez años para que aparezcan los síntomas y “... a partir de entonces el paciente es un seropositivo...”
Sobre el tratamiento contra el SIDA el Jefe del Departamento de Internado indicó que la enfermedad “... se va controlando con medicamentos, pero el problema es que el virus se va reproduciendo en el individuo... (ya que) el virus del SIDA tiene la ventaja de atacar las defensas del organismo que son los linfocitos, estos son unos glóbulos blancos que andan patrullando todo el organismo; precisamente, a estos linfocitos son a los que ataca el virus del SIDA...”

No hay comentarios: