Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 30 de julio de 2008

Conmina la ASE a evitar nadar en presas y bordos

La Agencia de Seguridad Estatal hizo un llamado a la población a que no se confíe y en su ánimo de divertirse se metan a nadar a las presas, bordos, ríos y cuerpos de agua, porque es en esta época vacacional cuando más personas mueren al ahogarse en estos lugares.

El comisionado Germán Garcíamoreno Avila dijo que está habiendo una afluencia muy importante de turistas, vacacionistas y visitantes a la entidad, por lo que se les está invitando a que tomen sus precauciones, actúen con mesura, a que no se confíen o cometan excesos como los que se presentan en Semana Santa.

Lo anterior porque un número importante de personas que van a divertirse se meten a nadar a una presa o un río y lamentablemente se ahogan y pierden la vida. Por eso se está pidiendo a los vacacionistas que no incurran en un exceso de confianza y se conduzcan con cautela y prudencia.

El jefe policiaco comentó que pusieron en marcha varios operativos para auxiliar a los vacacionistas. En este sentido, agregó, tienen instalados 20 puestos de revisión, además de que están apoyando a los "paisanos" que están regresando al Estado de México en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.

De igual manera dijo que han estado proporcionando distintos apoyos, además de asistir en el camino a los automovilistas cuando es necesario, apoyándose de los puestos de socorro, médicos y demás.

Apuntó que estos 20 puntos se encuentran en las principales carreteras que atraviesan el Estado de México y las acciones de apoyo a los automovilistas, paseantes y turistas continuarán hasta el 17 de agosto próximo que es prácticamente cuando se da el regreso a clases.

Dijo que hay un flujo bastante importante de personas a los distintos puntos turísticos del territorio mexiquense, así como en las carreteras, por lo que permanentemente hay vigilancia por parte de los operativos de la Agencia de Seguridad Estatal.(f)

No hay comentarios: