Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 30 de julio de 2008

Estable la deuda pública: Videgaray

Durante los últimos dos años, el Gobierno del Estado de México ha tenido el mayor crecimiento a nivel nacional en cuanto a los ingresos propios se refiere.
De acuerdo con el secretario de finanzas, Luis Videgaray Caso, este importante avance en el ramo ha sido reconocido incluso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de los beneficios que ha traído para el Estado de México.
Ello, dijo permite hablar de que la entidad cuenta con una de las mejores finanzas del país y con la reestructuración de la deuda deja de ocupar los primeros lugares en cuanto las deudas con sus acreedores.
La deuda al principio de la administración se recibió con 30 mil millones y a estas fechas se cuenta con un endeudamiento de 29 mil 100 millones. «Lo que se tiene al no crecer la deuda y trabajar cada año en no incrementarla es una menor carga para las finanzas públicas», apuntó el funcionario estatal.
Adicionalmente a los trabajos que se realizan al interior de la entidad, «se deben mencionar» los beneficios que trajo consigo la Reforma Fiscal aprobada hace unos meses.
Reiteró que la entidad encuentra un estado financiero estable, en el que cada vez las calificadoras la colocan en mejores posiciones como resultado del «gran esfuerzo que se realiza».

No hay comentarios: