Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 30 de julio de 2008

Mencionan 3 finalistas para consejeros del IEEM

esús Castillo Sandoval, Sayonara Flores Palacios y Marco Antonio Morales Gómez, son los virtuales nuevos consejeros que sustituirán a Gabriel Corona Armenta, Norberto López Ponce y Ruth Carrillo Téllez.

Tras dar a conocer lo anterior, Joel Cruz Canseco, legislador y representante del Partido del Trabajo ante el IEEM, sostuvo que en la "pre-aprobación" de los inminentes funcionarios electorales prevalecieron los intereses políticos.

En entrevista, Cruz Canseco explicó que hoy se llevarán a cabo los consensos en la Cámara de Diputados local, para después dar a conocer los nombres de los aspirantes designados.

Empero, y sin querer calificar como una farsa el proceso de selección, el diputado petista dijo que "debió de ser más escrupulosa la designación de cada uno de los candidatos".

Indicó que por ejemplo, la fracción del PAN renunció a su derecho de participar, por mantener en su puesto a Bernardo Barranco.

"Acción Nacional se mostró indiferente ante el asunto, ya que mientras no le muevan sus cuadros, le da lo mismo. Más bien fue el Partido de la Revolución Democrática el que armó el jaleo y se empeño por meter a sus candidatos".

"Se entiende que el PAN no quiso mover a ninguna de sus propuestas -entre las que se encontraba precisamente Barranco-, por eso le dejó el camino libre al sol azteca", reiteró.

Cuestionado sobre el hecho de que los nuevos consejeros se iban a seleccionar con base en sus conocimientos y no por cuestiones políticas, Joel Cruz dijo que "nosotros insistimos en que fuese así, y es lamentable que el IEEM camine por una inercia que ya debería estar superada".

No hay comentarios: