Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 30 de julio de 2008

Ex rector, esposa de diputado y ex magistrado electoral serán nuevos consejeros en el IEEM

Luego de las entrevistas realizadas a los aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedó en el camino el director jurídico de la secretaría General de Gobierno, Israel Gómez Pedraza, en su lugar se perfila Jesús Castillo Sandoval, ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México.
De acuerdo con el reporte de calificaciones integrado por las opiniones de los miembros de la Comisión de Asuntos Electorales de la LVI Legislatura local, trascendió que los mejor ubicados en el proceso son el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Marco Antonio Morales Gómez; la esposa del diputado Domitilo Posadas Hernández y actual funcionaria del IEEM, Sayonara Flores Palacios, y el ex magistrado del TEEM, Jesús Castillo Sandoval.
El compromiso de la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Ana Lilia Herrera Anzaldo, es que este miércoles se entregue ante la Junta de Coordinación Política el dictamen completo del proceso de selección de consejeros del IEEM, el cual se sustentará con las calificaciones obtenidas por cada participante, tanto en el examen escrito realizado por los miembros de la Comisión Académica, como en la entrevista que realizaron los propios diputados.
Según observadores políticos, esta propuesta, aunque sería la mejor avalada desde el punto de vista técnico y académico, no tomaría en consideración la representación que requieren los habitantes del Valle de México y zona oriente de la entidad ante el máximo órgano electoral del Estado de México, pues, los tres nuevos consejeros viven y han desarrollado su vida pública siempre en la capital mexiquense.
Marco Antonio Morales Gómez es director general de la Escuela Judicial del Estado de México; fue titular del Instituto Mexiquense de Cultura; rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; director del DIF, y se ha constituido en promotor de la cultura en la entidad.
Jesús Castillo Sandoval ha fungido como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM) y como director de Capacitación del IEEM.
Sayonara Flores Palacios ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito electoral. Durante doce años se ha desempeñado en el organismo electoral, donde ocupa el cargo de subdirectora desde el año 2000.

No hay comentarios: