Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.

miércoles, 30 de julio de 2008

Rescatan a dos Boys Scout extraviados en la montaña

Luego de una búsqueda que se prolongó por más de 18 horas, fueron localizados dos menores que se extraviaron en la zona montañosa del paraje conocido como Gorondani, de esta localidad.
Los menores, integrantes del grupo “Boy Scout 136, Santa Rosa”, del Distrito Federal, compuesto por 47 niños que participaban en un campamento dirigido por Pascual Luciano Labastida Pimentel, arribaron durante la mañana del día 27 del presente mes, a un paraje al descubierto que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca en el perímetro del municipio de Isidro Fabela.
Por la noche, el encargado del campamento había solicitado el auxilio a elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes salieron al lugar en donde se extraviaron los menores quienes responden a los nombres de Daniel García Leal, de 11 años de edad y Leonardo Morales Jiménez, de 12, con el apoyo de elementos de Protección Civil del municipio, quienes se dieron a la tarea de rastrear la zona boscosa, por donde se presumía habían caminado los menores de los que se desconocía su paradero.
Debido a las inclemencias del tiempo, las labores de búsqueda se truncaron, continuando las mismas durante las primeras horas de hoy, sumando el apoyo de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio y rescate, que se dieron a la tarea de peinar la zona.
A las 10:00 horas, se reportó la localización de los niños extraviados, quienes fueron ubicados sobre la pendiente de un río aproximadamente a cinco kilómetros de distancia de donde se encontraba el campamento.
Los menores permanecían en perfecto estado de salud, únicamente asustados, a pesar de ello se solicitó la presencia del paramédico de Protección Civil Municipal, Freddy González, a cargo de la ambulancia IPA-02, quien revisó a los menores, comprobando así que el estado de salud que presentaban.

No hay comentarios: