Alrededor de 200 elementos de seguridad, entre escoltas del Estado Mayor Presidencial, empleados de logística, policías vestidos de civil y, sobre todo, mujeres que se mezclan, colocan al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto cada vez más lejos del pueblo, como si se tratara de un artista de cine o de un estadista de alto nivel.
Al respecto, la diputada panista Martha Eugenia Guerrero Aguilar, consideró que la seguridad, más que circunscribirse al entorno del gobernante, debe permear hacia la gente. “Siempre seremos ciudadanos y requerimos seguridad para todos; él tiene 200 miembros para que lo cuiden, pero su obligación, como gobernador, es pensar por el colectivo, por la gente, por los ciudadanos que demandamos estar seguros”.
Cuestionada sobre el fracaso de las políticas de seguridad en la entidad, la legisladora consideró que ello es una respuesta hacia las acciones implementadas por el gobierno federal. “Les está doliendo y están haciendo una especie de contra-ataque, pero el problema es que nosotros, en el Estado de México, vamos con resorteras, mientras ellos disparan con bazukas”.
En este sentido, dijo que el asunto no debe prestarse a una politización simplista y demandar acciones radicales, sino entender que es un asunto grave, donde lo primero que debe atenderse es al hecho de que las corporaciones policíacas en el Estado de México se mantienen sin cambio real.
Síntesis informativa de los medios Impresos de Toluca, Edomex.
jueves, 7 de agosto de 2008
200 “guaruras” al servicio de Peña mientras la gente está desprotegida
Etiquetas:
ALFA,
PEÑA NIETO,
SEGURIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario